Desarrollo de la comisión de reclamaciones por la reclasificación de categorías profesionales
Recientemente hemos recibido la lista definitiva con las 179 reclamaciones enviadas a RRHH por la reclasificación de categorías en el CC Metal realizada unilateralmente por la compañía. Hasta el momento la empresa sólo ha resuelto 39 casos correspondientes a los empleados que ya han aportado un titulo académico superior a la categoría asignada. Dado que la mayoría de las reclamaciones efectuadas se basan en el desempeño de funciones de categorías superiores a las asignadas, exigimos a la compañía que busque soluciones para estos casos que aportan su conocimiento y gran experiencia en un mercado tan complejo como las telecomunicaciones.
La comisión para la reclamación de categorías profesionales ha empezado a trabajar con los datos definitivos que maneja la compañía ya que hasta la semana pasada había recibido una información parcial de las reclamaciones efectuadas.
Una vez analizados los datos, puede constatarse que existen tres grandes grupos de demandas:
- 91 Reclamaciones de empleados que realizan funciones superiores a la categoría asignada pero que no tiene el titulo académico. Para este tipo de petición la compañía insiste en que no va a reconocer ninguna categoría que no este avalada por un titulo académico como requisito imprescindible, según recoge el convenio del metal.
- 66 Reclamaciones de empleados que tiene una titulación superior a la categoría asignada y realizan funciones relacionada con la misma. Una vez recibida la certificación académica correspondiente de estas solicitudes, RRHH ha enviado el pasado 25/10 un correo personalizado a 39 empleados con la confirmación del cambio de categoría realizado, con efectos retroactivos según el acuerdo firmado por las federaciones sindicales del 20 de Junio de 2006. Dado que todavía existen empleados que todavía no han aportado la certificación académica correspondiente, os sugerimos que las enviéis lo antes posible para regularizar vuestra situación.
- 19 Reclamaciones de empleados que engloban categorías ya reconocidas en contratos, nominas o similares y reclamaciones por acreditar funciones propias con independencia del titulo académico.
La compañía ha reducido las aprox. 120 categorías existentes en las empresas fusio
Desde UGT consideramos que todas las reclamaciones deben de tener un tratamiento y una atención personalizada en la mesa de trabajo que forma esta comisión, por lo que creemos que desechar la mayoría de las solicitudes sin buscar soluciones alternativas es un grave error que debe reconducirse en la próxima reunión de trabajo.
Nuestra postura sigue siendo la misma que mantuvimos en la mesa de negociación, fundamentada en que las categorías tal y como menciona el Estatuto de los Trabajadores serán por titulación, experiencia o por conocimientos adquiridos.
Por ultimo, instamos nuevamente a todos los empleados que consideren que la categoría profesional asignada no es la adecuada procedan a efectuar su reclamación a RRHH con copia a esta Sección Sindical, si todavía no lo han hecho.
Seguiremos informando de lo que acontezca en la próxima reunión, prevista para el martes 22 de Noviembre.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home